El Consistorio exige 31.500 euros a la antigua adjudicataria de Jardines
Zanja así varios años de expedientes y alegaciones tras incumplimientos del contrato
El Ayuntamiento cerrará el expediente abierto a la antigua empresa adjudicataria del contrato de conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes de la ciudad por incumplimiento de sus compromisos.
Finalmente, y tras varios años de requerimientos y alegaciones, la próxima Comisión de Bienes y Contratación aprobará exigir a Talher 31.510 euros.
De ellos, 6.000 euros corresponden a dos penalizaciones de 3.000 euros cada una. La primera por la falta de ejecución de 1.496 jornadas laborales en el año 2023 y, la segunda, por el incumplimiento de la ejecución íntegra y en plazo de las mejoras en telegestión de las zonas verdes a las que se comprometió la empresa.
Se suma la reclamación de 25.510 euros adicionales por la falta de instalación de 102 receptores para el sistema de telegestión que ofertó como mejora sin coste para el Ayuntamiento.