24 mayo 2022
  • Hola

Conseguir un test de antígenos en Salamanca es una misión imposible

Las boticas están atendiendo a los clientes por encargo | Alta demanda para usarlos antes de reuniones familiares y sociales

18 dic 2021 / 21:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Conseguir un test de antígenos para utilizarlos en los próximos días se está convirtiendo en una misión imposible. Miles de personas están comprando con cierta antelación lotes de estos productos con vistas a utilizarlos en las reuniones navideñas o en las comidas de empresas previstas para esta semana.

Cada vez quedan menos unidades de estos test en las farmacias, que desde hace tiempo están atendiendo a sus clientes mediante encargos: apuntan las reservas y lo notifican tan pronto como llegan nuevas unidades.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos confirman que “ha aumentado mucho la demanda”, aunque consideran que se van a poder atender todas las peticiones, siempre que se hagan con cierta antelación. El problema es que las fechas clave están a la vuelta de la esquina.

“Es cierto que los laboratorios están teniendo retraso en las entregas de las compras, pero no creo que lleguemos al desabastecimiento”, apunta la presenta del Colegio, María Engracia Pérez.

El motivo de este incremento de las peticiones no se debe solo a la idea de realizarse un test antes de las cenas de Navidad o reuniones de trabajo. “Se debe también tanto al aumento de casos, como a enfermedades invernales con sintomatología parecida al covid y que necesitan descartar si se trata de ello o no”, señalan. María Engracia Pérez insiste en recordar a los pacientes que “no hay ningún test con fiabilidad 100%, y aunque nos pueden resultar muy útiles, hay que seguir manteniendo la cautela” como el uso de la mascarilla siempre que sea posible, ventilar los espacios cerrados y mantener las distancias. “Por supuesto, es imprescindible comunicar el positivo a las autoridades sanitarias si se da el caso”, recalcan los farmacéuticos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png