Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Junta de Castilla y León ha confirmado un positivo de Mpox en el paciente atendido por el Hospital de Salamanca este lunes y que ya había sido catalogado como de «alta sospecha» en vista de los síntomas presentados.
El Complejo Asistencial de Salamanca envió la PCR a Valladolid, que está centralizando todas las determinaciones de pruebas relacionados con la viruela del mono. El resultado llegó a última hora del martes y el anuncio se acaba de realizar para confirmar el primer diagnóstico de esta enfermedad en el último año y medio.
Se trata del quinto caso positivo en la Comunidad a lo largo de 2024.
Se indica, eso sí, que la variante que había causado la infección en este paciente 'salmantino' es la que perdura desde el brote de 2022. No es, por lo tanto, la nueva variante que está considerada como más transmisible y que ha llevado a la OMS a lanzar una alerta internacional.
Queda descartada otra sospecha que se manejó -también el lunes- en un centro de salud de la provincia de Salamanca y que también presentaba un cuadro compatible. Desde los servicios de la Consejería de Sanidad no se ha hecho alusión al respecto, por lo que el caso se da por descartado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.