Borrar
Vista exterior del centro de salud de Linares. ARCHIVO
Confinamiento en el camping de Linares: dos positivos obligan a ‘encerrar’ a 103 personas

Confinamiento en el camping de Linares: dos positivos obligan a ‘encerrar’ a 103 personas

Llevan desde este jueves sin salir, aunque Sanidad les ha comunicado ya que pueden seguir la cuarentena en casa

Domingo, 9 de agosto 2020, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de personas han estado confinadas en un camping de Linares de Riofrío durante varios días después de que dos niños dieran positivo en COVID-19. La situación se ha mantenido desde el jueves, aunque en el día de ayer las autoridades sanitarias les dieron permiso para continuar con la cuarentena en sus casas. También estaban pendientes de si los resultados de los PCR realizados ayer arrojaban nuevos casos que implicarán adoptar más medidas.

La preocupación en el camping comenzó el pasado miércoles, cuando dos niños mostraron síntomas de lo que en un principio parecía un catarro. Fueron al centro de salud y allí les comentaron que podía tratarse de un resfriado. Sin embargo, posteriormente tuvieron fiebre, por lo que se activó el protocolo por coronavirus. A los dos menores se les realizó el test, que dio negativo. Sin embargo, en ese tiempo otras 12 personas, la mayoría niños, comenzaron a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias también les practicaron una PCR. Dos de estos niños han sido los que han dado positivo y que han motivado el aislamiento.

Ante estos dos casos, Sanidad decidió realizar ayer la prueba a todos los residentes del camping, que llevan confinados desde el pasado jueves, sin que nadie entre o salga del lugar. También se repitió la prueba a los menores que habían dado en un principio negativo, pero que presentaban síntomas. A la espera de los resultados de los test, las autoridades sanitarias ya han comunicado a las 103 personas que pueden abandonar el camping y regresar a sus casas para continuar allí la cuarentena.

La inquietud también ha surgido en la residencia que tiene la Diputación en Ciudad Rodrigo. El contacto de trabajadores con un caso positivo ha obligado a La Salina a elevar las medidas de seguridad. El problema surgió cuando nueve trabajadores del centro quedaron para tomar un café con el anterior médico de la residencia. Esta persona es la que ha dado posteriormente positivo, circunstancia que ha motivado que desde el viernes ninguno de los empleados que estuvieron con él haya vuelto a trabajar, a la espera de lo que digan los test que se les realizaron ayer. En principio todos están asintomáticos. El diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, indica que aunque las pruebas dieran negativo, a partir de hoy se van a efectuar PCR a los 123 internos que hay en la residencia como medida preventiva para evitar contagios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios