Borrar
Sergio Dalma, Andy & Lucas y Mikel Izal.
Estos son los conciertos de otoño en Salamanca: Sergio Dalma, Andy & Lucas, Mikel Izal...

Estos son los conciertos de otoño en Salamanca: Sergio Dalma, Andy & Lucas, Mikel Izal...

Multitud de cantantes cantarán en las salas salmantinas entre septiembre y diciembre de 2024

Cristhian Solano

Martes, 9 de julio 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este martes los conciertos que tendrán lugar en la ciudad de Salamanca tras las ferias y fiestas de septiembre, anunciando artistas de diversos estilos musicales.

La cultura salmantina se empapará del flamenco, pop, rock, folclore y multitud de géneros desde mediados de septiembre hasta final de año, permitiendo a los ciudadanos salmantinos disfrutar de noches de ocio y cultura.

CAEM

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá a grandes nombres de la industria española, ofreciendo la belleza flamenca de Miguel Poveda y su gira 'El tiempo pasa volando' el 19 de octubre y la sensibilidad de las baladas de Sergio Dalma el 23 de noviembre, que pasará por la ciudad con su gira 'Sonrie porque estás en la foto'.

El CAEM también ofrecerá el arte y la belleza sonora del guitarrista Amós Lora el 30 de noviembre y el folclore del asturiano Rodrigo Cuevas el 21 de diciembre.

Multiusos Sánchez Paraiso

El polideportivo salmantino también ofrecerá los conciertos de Robe, fundador y exvocalista de la banda Extremoduro que acudirá a la capital charra con con su gira «Ni Santos ni inocentes» el próximo 28 de septiembre.

El dúo Andy & Lucas también vendrá el 5 de octubre con su gira de despedida, donde repasarán los grandes éxitos de su trayectoria musical.

El Sánchez Paraíso también acogerá el concierto del artista pamplonés Mikel Izal el 19 de octubre.

Palacio de Congresos

Malú volverá a Salamanca el 1 de diciembre, apenas un año después de formar parte del cartel de ferias y fiestas de Salamanca 2023.

Malú durante su concierto de Ferias y Fiestas de 2023. Archivo

La programación del Palacio de Congresos se completará con Los Brincos el 29 de diciembre, Tributo a Dire Strait el 13 de diciembre, un Musical de los 80 el 27 de octubre y un Homenaje a Mecano el 26 de octubre.

Sala B

Salamanca también dará voz al rythm'n'blues de la mano de The black chillies, que acudirán con la banda de swingsalmantina Lulú and the rockets el próximo 4 de octubre.

El dúo salmantino Vacaciones permanentes tocarán el próximo 12 de octubre y la banda rock Carameloraro deleitará a su salamanca natal el 16 de noviembre.

El grupo punk Belako dará su concierto el 15 de noviembre, en un concierto con predominio d elengua inglesa y euskera. La Orquesta Mondragón, también de naturaleza vasca vendrá a Salamanca el 29 de noviembre.

Teatro Liceo

El céntrico teatro salmantino ofrecerá el 26 de octubre un concierto del gaitero Heiva, fundador de varias bandas de gaitas en Asturias, es inventor de la gaita electrónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios