Borrar
Bonnie Tyler (arr. izquierda), Bad Gyal y Omar Montes (arr. derecha), Camela (ab, izquierda) y Abraham Mateo (ab. derecha) FOTOS DE ARCHIVO

Bonnie Tyler, Omar Montes, Abraham Mateo y Camela actuarán en las Ferias de Salamanca

Ya están confirmados los artistas que llegarán a la capital en septiembre

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 9 de julio 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este martes la programación de conciertos de las Ferias y Fiestas, que se celebrarán del 6 al 15 de septiembre, desvelando quiénes serán los artistas invitados a la capital charra para amenizar las noches.

La programación de las ferias de este año dará comienzo un día antes de lo habitual, el viernes 6 de septiembre, con la actuación de la orquesta Anaconda en la Plaza de la Concordia.

El domingo 8 de septiembre la Plaza Mayor acogerá el concierto de Celtas Cortos, que se encuentran inmersos en su gira 30 aniversario.

El dúo madrileño Camela actuará en la Plaza Mayor el lunes 9 de septiembre.

El miércoles 11 de septiembre será el turno para K-Narias, un grupo de música reggaeton formado por Gara y Loida, dos hermanas gemelas de en Santa Cruz de Tenerife, que este año están inmersas en un Tour con motivo de su 20 aniversario.

El jueves 12 de septiembre, el Ayuntamiento de Salamanca ha programado dos conciertos en la Plaza Mayor. El primero correrá a cargo de Sexy Zebras, un trío de power rock que está inmerso en la gira 'Liberación', en la que presentan los temas de su último álbum: «Calle Liberación», el mejor y más importante de su carrera.

Y el segundo lo ofrecerá Tu Otra Bonita, una de las bandas más singulares del panorama musical actual

El viernes 13 de septiembre, Abraham Mateo actuará en la Plaza Mayor. Está considerado como el artista español más innovador en los últimos tiempos.

El sábado 14, la nota musical la pondrá Omar Montes, uno de cantantes españoles de más éxito de los últimos años. Omar fue nominado a mejor Artista Flamenco en Los Grammy Latinos 2023.

Y la cantante británica Bonnie Tyler será la encargada de poner el broche de oro a la programación musical de ferias y fiestas el domingo 15 de septiembre, en la Plaza Mayor. Su voz rasgada y potente es una de las más reconocibles de la historia del rock. Su carrera alcanzó su punto máximo en la década de 1980 con éxitos internacionales como Total Eclipse of the Heart y Holding Out for a Hero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios