Borrar
El alcalde, centro, posa junto a miembros de bandas locales de música y a los concejales Carmen Seguín y Ángel Fernández Siva. ALMEIDA
17 conciertos y 425.000 euros para disfrutar en Ferias «de un musical al aire libre»

17 conciertos y 425.000 euros para disfrutar en Ferias «de un musical al aire libre»

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha hecho hincapié en la gratuidad de los conciertos de Ferias, «algo que no pasa en todas las ciudades»

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 9 de julio 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado en la mañana de este martes los conciertos de Ferias y Fiestas y los de la programación de otoño. Ha especificado que serán 40 conciertos de diferentes estilos musicales que «corroboran la apuesta del Ayuntamiento por la música», con nombres propios del panorama local, nacional e internacional.

Ha especificado que en Ferias los 17 conciertos serán «todos gratuitos», un «festival musical al aire libre» tanto en la Plaza como en el parque Elio Antonio de Nebrija.

La novedad es el espectáculo musical de la orquesta Anaconda, en La Concordia el día 6. El 7 de septiembre se dará paso al pistoletazo de salida de Ferias, jornada en la que se han programado cuatro conciertos en la Plaza, entre ellos los grupos salmantinos ganadores de las últimas ediciones del Concurso de Bandas. A continuación, la noche culminará con las sevillanas de Raya Real.

Celtas Cortos traerá Salamanca su gira el 8 de septiembre. El lunes llegará Camela, con canciones «que se han convertido en verdaderos símbolos de cualquier barrera generacional», según el alcalde, que incluso se ha atrevido a cantar el estribillo de «Cuando zarpa el amor».

El día 10 llegará María Toledo, primera mujer de flamenco que se acompaña del piano. El miércoles 11 los jóvenes disfrutarán del ritmo de Canarias. El jueves 12 se han programado dos concierto: Sexi Zebras y Tu otra Bonita, «con un estilo de rumba psicodélica», ha apuntado Carbayo.

«Abraham Mateo nos hará bailar el día 13 y el sábado 14 le tomará el relevo Omar Montes, creador de la nueva escena trap», ha detallado el primer edil. Bonnie Tyler podrán el broche final a conciertos de Ferias el 15 de septiembre. «Más o menos es de mi quinta, ha ganado tres Grammys...», ha detallado el alcalde.

En cuanto al parque de Nebrija se prevén cuatro actuaciones: «Godava», Lasal Band, Vinilo y Laduda Ofende, repertorio de música y rock. «Mucha diversión y mucho baile donde los nuestros van a exhibir su poderío ante los salmantinos».

9 días y 17 conciertos gratuitos con variedad de estilo, ha resumido Carbayo, «pero la oferta de conciertos no acaba el 15 de septiembre, ya que en la oferta de otoño se recogen 23 conciertos en escenarios como el Caem y el Multiusos.

Robe en el Multiusos, Andy & Lucas. Hevia llegará al Teatro Liceo, mientras Malú recalará en El Palacio de Congresos.

«40 conciertos que convertirán a Salamanca en una ciudad atractiva por su oferta musical», ha abundado el alcalde, quien también ha señalado que en el programa de conciertos de otoño está abierto y pueden incorporarse más artistas.

«Quiero finalizar recordando que estamos a las puertas del festival Internacional de Jazz, que se celebrará del 10 al 13 en el Patio Chico de julio», ha incidido Carbayo.

Por otro lado, el primer edil ha querido felicitar a la Banda Municipal de Música y a su director por el «extraordinario» concierto del fin de semana y a la OSCYL Joven, «con la que disfrutaron mucho los salamantinos con los jóvenes artistas».

En relación a la seguridad durante los eventos multitudinarios, Carbayo ha señalado que existe un protocolo «para que todo el mundo se lo pase bien, es el primero de los planes que pensamos. Esta ciudad tiene experiencia en la celebración de eventos multitudinarios que congregan a muchos jóvenes, tomaremos medidas para todos, pero más para este tipo de público de menor edad».

En relación al presupuesto de los cachés: Carbayo ya explicado se asciende a 424.802,53 euros, IVA incluido. «Es una cantidad un poco inferior a la del año pasado, pero hablamos de cifras similares», ha indicado, haciendo hincapié en la gratuidad de los conciertos, «a diferencia de otras ciudades».

«La Policía Local y Nacional van a estar muy presentes», aseguró el alcalde, abundando que existe control de acceso por el aforo máximo de la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios