17 mayo 2022
  • Hola

Comienza el desescombro junto a la Cueva de Salamanca tras apuntalar el edificio dañado por el desprendimiento

Se han retirado las piedras que reventaron las ventanas de la residencia y en los próximos días se derribarán estructuras en riesgo de desplome

01 ene 2022 / 10:40 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los trabajos de urgencia para reparar los daños provocados por el desprendimiento registrado a principios de diciembre en el Seminario de Carvajal ya han comenzado, según confirman fuentes municipales.

El Cabildo, como titular de los terrenos donde se produjo el incidente, y los titulares del inmueble en reformas de la calle San Pablo —la antigua churrería— han contratado a una empresa especializada que el pasado miércoles inició las labores con el apuntalamiento de la cocina de la residencia de estudiantes próxima.

Esta instalación resultó gravemente dañada por algunos de los sillares que se desplomaron y tuvo que inutilizarse debido a ello.

Tras esta primera obra, en los próximos días, previsiblemente ya en las primeras semanas del próximo año, se retirarán las estructuras de Carvajal que amenazan con desplomarse desde que se produjo el desprendimiento.

La Concejalía de Patrimonio ha urgido a las partes implicadas a que no demoren la retirada de los escombros que han obligado a que la Cueva de Salamanca y la Torre del Marqués de Villena permanezcan cerrados al público

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png