Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Calles totalmente irreconocibles, coches apilados encima de otros, escombros pesados que dificultan las labores de rescate y pueblos completamente desérticos. Son algunas de las consecuencias agónicas que ha dejado la fuerte DANA que ha asolado Valencia, aunque no las menos graves porque, según la última actualización realizada por el Gobierno, ya son 211 los cádaveres que se han hayado en medio de un caos en el que todavía queda mucho por hacer.
Y es que, para ir garantizando poco a poco el regreso a la normalidad de muchos de los pueblos que se han visto sumidos en esta gran catástrofe, en la que todavía falta por conocer el paradero de miles de personas que permanecen desaparecidas, cualquier gesto de ayuda es bienvenido. Desde que se dieran las inundaciones más graves que hasta ahora se han visto en España por un temporal el pasado martes, ya son muchas las personas que se encuentran trabajando in situ en localidades tan afectadas como la de Paiporta, completamente devastada, junto a los más de 5.000 policías nacionales y guardias civiles que el Ejecutivo ha desplegado en diversas zonas, las cuales serán declaradas como gravemente afectadas el próximo martes en el Consejo de Ministros, y los miles de militares que, con maquinaria capaz de mover tierra como cargadoras, excavadoras o retroexcavadoras, buscan despejar las zonas de acceso para facilitar los rescates que quedan por acometer.
En la mañana de este viernes, dos secciones del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11 se desplazaban hasta el municipio valenciano de Paiporta con una caravana de vehículos pesados. Lo hacían por la A-50 y coordinándose desde su salida con las unidades en las que han sido integradas para trabajar en las zonas más damnificadas por el temporal. Junto a ellos, en representación de Salamanca, un equipo de 16 bomberos de la Diputación -y un cabo- han partido a las 7:30 de la mañana de este sábado, 2 de noviembre, desde la capital charra en dirección a la misma localidad para sumarse a las labores de ayuda.
Dicho convoy, formado por dos autobombas forestales, una autobomba urbana, dos vehículos ligeros y un vehículo de mando junto a 17 efectivos de toda la provincia, han salido del Parque de los Bomberos de Villares de la Reina tras la petición de ayuda realizada anoche desde la jefatura del consorcio de Bomberos de Valencia y de manera totalmente voluntaria con el objetivo de paliar la desolación que ha dejado el paso de la DANA. Todos estos efectivos trabajan ya sobre el terreno para intentar 'sanar' el dolor de miles de familias que han perdido sus casas, sus negocios y a muchos de sus seres queridos o conocidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.