Borrar
Imagen del convoy que partió a primera hora de la mañana.

17 bomberos de la Diputación de Salamanca viajan hacia Valencia con seis vehículos

Un grupo de voluntarios han partido a las 7:30 de la mañana para ponerse a disposición del mando avanzado

Javier Hernández

Salamanca

Sábado, 2 de noviembre 2024, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un equipo de 16 bomberos de la Diputación de Salamanca -y un cabo- han partido a las 7:30 de la mañana desde Salamanca en dirección hacia la localidad valenciana de Paiporta para sumarse a las labores de ayuda que tanta falta hacen después de la DANA de la pasada semana.

El convoy salmantino está formado por dos autobombas forestales, una autobomba urbana, dos vehículos ligeros y un vehículo de mando junto a 17 efectivos de toda la provincia, han salido del Parque principal de los Villares de la Reina dirección a Valencia, tras la petición de ayuda realizada anoche desde la jefatura del consorcio de Bomberos de Valencia.

«La premisa es llegar al punto de localización del puesto de mando avanzado y una vez allí se les indicará qué labores pueden realizar», apuntan desde el parque de Bomberos de la Diputación.

Los 17 profesionales que han partido hacia Valencia lo han hecho de manera voluntaria y pertenecen a los diferentes parques de Villares de la Reina, Béjar, Ciudad Rodrigo y Lumbrales. De hecho, llevaban varios días esperando el mensaje que les autorizara a emprender el viaje de manera oficial.

Ante esta situación de emergencia, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias ha destacado la importancia de la solidaridad entre territorios y la necesidad de actuar con rapidez para ayudar a quienes más lo necesitan. "Nos unimos al dolor de las familias afectadas y hacemos un llamado a la unidad para superar esta tragedia", afirmó.

El diputado de bomberos, Roberto Martín, junto con el jefe de servicio, se han encargado personalmente de la organización y coordinación del contingente. Su misión será colaborar con los equipos de emergencia locales en la búsqueda y rescate de personas, así como en las tareas de asistencia a la zona afectada. Una vez, lleguen a Valencia, previsiblemente al mediodía, debido al material pesado y lento que transportan, se les asignará una ciudad y un sector, en principio, Paiporta.

El presidente de la Diputación ha querido agradecer, personalmente, la buena disposición humana de los efectivos que en estos momentos viajan a Valencia. Su labor es esencial y, aunque el desafío es inmenso, su esfuerzo va a ofrecer consuelo a quienes están sufriendo, ha afirmado.

Por otro lado, la Diputación de Salamanca también hace una llamada a los salmantinos para que se mantenga informados y colaboren en las iniciativas de ayuda que se están organizando en toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca 17 bomberos de la Diputación de Salamanca viajan hacia Valencia con seis vehículos