Borrar
Imagen de una intervención quirúrgica con un robot. EUROPA PRESS
Las cirugías que el Hospital contrata con la privada ya tienen destino: 1.000 a Zamora y 520 en Salamanca

Las cirugías que el Hospital contrata con la privada ya tienen destino: 1.000 a Zamora y 520 en Salamanca

El Complejo Asistencial adjudica un contrato de 1,8 millones con dos centros sanitarios privados

Javier Hernández

Salamanca

Lunes, 15 de abril 2024, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco lotes de cirugías que el Hospital de Salamanca ha contratado con la sanidad privada se van a resolver, finalmente, entre las provincias de Salamanca -se realizarán 520- y de Zamora, donde se realizarán un millar de intervenciones.

El Complejo Asistencial ya ha valorado las ofertas presentadas por distintas empresas y ha decidido resolver la adjudicación entre la Clínica Campoamor, de Salamanca, y el Hospital Recoletas de Zamora.

La mesa de contratación recibió seis propuestas, pero tres de ellas llegaron fuera de plazo. Se trata de las emitidas por Hospital Moncloa, Hospital Santa Elena y Hospital La Milagrosa. Entre las otras tres -Campoamor, Recoletas y Viamed Fuensanta- se tuvieron en cuenta criterios económicos, de cercanía y otros requisitos que impone el Hospital de Salamanca a la hora de concursar, para dejar en dos únicos adjudicatarios.

En el Hospital Recoletas de Zamora se van a realizar los 430 procesos de Traumatología, que ascenderán a 925.000, así como los 530 de Cirugía General, tasados en cerca de 450.000 euros, y otros 40 de Urología, que costarán 23.000 euros.

Por su parte, la Clínica Médica Campoamor -de Salamanca- ejecutará 220 intervenciones de Cirugía Vascular (operaciones de varices) por un valor de 200.000 euros y otras 300 de Oftalmología, que costarán 220.000 euros. A diferencia de lo que se hizo en anteriores ocasiones, este contrato con la sanidad privada otorga un plazo más amplio para lleva a cabo las intervenciones: un total de ocho meses desde la firma del contrato.

Para el Hospital de Salamanca va a suponer la posibilidad de sacar de la lista de espera a 1.500 de los enfermos que más tiempo llevaban esperando, pero no será efectivo en el informe de listas de espera que se va a publicar esta misma semana -comprende los meses de enero, febrero y marzo-, sino a partir del próximo trimestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios