Borrar
Pilar Fraile y Juan Carlos Sánchez. ARCHIVO
Cintas andadoras en el Hospital para pacientes trasplantados

Cintas andadoras en el Hospital para pacientes trasplantados

Alcer adquiere estos elementos de terapia donados por Neumáticos Andrés

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 13 de marzo 2024, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pacientes recién trasplantados de riñón contarán con cintas andadoras en sus habitaciones del Hospital para empezar cuanto antes la terapia y el ejercicio, clave en el proceso de rehabilitación. El presidente de Alcer, Juan Carlos Sánchez, ha realizado este anuncio con motivo del Día Mundial del Riñón. Esta iniciativa podrá llevarse a cabo, según detalló, gracias a la donación de Neumáticos Andrés y a la colaboración de los servicios de Nefrología y Urología.

Sánchez insistió en la importancia de avanzar en el diagnóstico precoz y la necesidad de que pacientes con antecedentes de enfermedades renales o hipertensión se hagan pruebas anuales. La jefa de Nefrología, Pilar Fraile, incidió en que se está fortaleciendo la relación con Atención Primaria con una mayor rotación entre los MIR de Medicina de Familia y formación específica a los médicos.

La especialista recordó que el pasado año el Hospital batió el récord de trasplantes con 74 gracias a la colaboración de todos los servicios implicados. En este sentido, incidió en la importancia del donante vivo, mayoritariamente de familiares pero que se han dado casos incluso de amigos. Sobre la diálisis, lamentó que la hemodiálisis domiciliaria todavía sigue siendo muy escasa pese a su comodidad con solo 2 pacientes, aunque señaló los avances en la peritoneal con 40.

Actividades por el Día Mundial del Riñón- 14 de marzo.

De 10:00 h a 14:00 h: Mesas informativas en Plaza Mayor, Plaza Liceo, Puerta Zamora, hall Hospital Universitario y Estación de Trenes Adif/Renfe.

Se iluminarán todos los paneles informativos del Ayuntamiento de Salamanca con el lema de este año «¡Promoviendo la Igualdad en el Acceso a la Atención Sanitaria!».

- Plato bajo en sal en la cafeterías de los Hospitales: Universitario, Virgen de la Vega y Montalvos.

- A las 20:00 h: se iluminará la fuente de la Puerta de Zamora en verde y naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios