Los cinco consejos de Cruz Roja ante la ola de calor
Las temperaturas tan elevadas que se esperan en los próximos días pueden jugar una mala pasada
La llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África hará los termómetros se dispare en Salamanca. Tal y como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio podría no marcar temperaturas inferiores a los 36º en algún momento del día debido a una ola de calor que ha activado la alerta en la provincia.
A continuación los cinco consejos que transmite la Cruz Roja para llevar el calor de la mejor manera y evitar que nos juegue una mala pasada.
Beber agua
Bebe agua regularmente evitando las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína.
Comidas ligeras
Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
Ropa ligera
Lleva una vestimenta ligera, de colores claros y que transpire. Utiliza gorras para cubrirte la cabeza, la cara y las orejas; calzado fresco, cómodo y que transpire y gafas de sol adecuadas (protección 100% frente a rayos ultravioletas y radiación azul visible).
Vigila las horas
Ante el calor, centraliza las actividades que hagas en el exterior durante las primeras o últimas horas del día. Evita salir y realizar actividades extenuantes durante el momento más caluroso del día.
Consulta a tu médico
Si padeces problemas de salud, consulta con tu médico de referencia acerca de las medidas suplementarias a adoptar si padeces alguna enfermedad de riesgo. Es importante que no te automediques.