Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dicen que, después de la tormenta, llega la calma. Pero... ¿Realmente se considera 'calma' a la bocanada de aire cálido que, desde el pasado jueves, está azotando a salmantinos y turistas por las calles de la ciudad? El verano ha comenzado. Prueba de ello es la forma en la que se está haciendo notar.
La llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África hará que, durante este fin de semana, el termómetro se dispare. Tal y como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio podría no marcar temperaturas inferiores a los 36º en algún momento del día de mañana debido a una ola de calor que ha activado la alerta en la provincia.
En comparación con las condiciones meteorológicas que se vivieron a principios del verano pasado, hay que destacar que la 'historia' se repite. El primer día que se alcanzaron los 35º en 2022 fue el 10 de junio, cuando el mercurio marcó en Matacán los 35,5º y, en Salamanca, los 35º. El último fue el 28 de agosto, cuando, en la base aérea, se registraron los 35º, aunque el 11 de septiembre se registraron 34,8º. El último en el observatorio de Salamanca fue el 23 de agosto, con 36º.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.