Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 29 de agosto 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Plaza Mayor será este próximo sábado 31 el punto de encuentro en el que 21 ciclomotores clásico se reunirá para dar inicio a su aventura con destino a Santiago de Compostela como parte de la V edición del Raid Solidario en Ciclomotor Clásico. Una actividad a la que se irán sumando conductores durante el trayecto hasta alcanzar los 35 participantes.
Una iniciativa organizada por Proyecto Hombre en colaboración con el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) y el Ayuntamiento de la ciudad y que tiene la finalidad de presentar el patrimonio automovilístico de la ciudad en el marco de una acción solidaria y coincidiendo con el 20 aniversario de Proyecto Hombre.
En esta ocasión, con los ojos puestos en Ucrania. «Queremos hacer estos casi 500 kilómetros por la paz en Ucrania. Para que el conflicto no quede en el olvido y las personas afectadas puedan volver a sus hogares. Desde el principio de la guerra en Proyecto Hombre hemos prestado una mano amiga a los ucranianos que han tenido que huir y han llegado a Salamanca. Queremos hacer estos kilómetros por ellos para que se acelere la paz en Ucrania, que cada día parece estar más lejos de ser una realidad», comenta Miguel Muiños, presidente de Proyecto Hombre en Salamanca.
En concreto, los vehículos saldrán a las 10 de la mañana de este sábado y culminarán su recorrido el próximo 5 de septiembre. En la cita participarán ciclomotores clásicos refrigerados por aire con más de 25 años de antigüedad conducidos por integrantes del equipo de Proyecto Hombre, personas que han pasado por el programa solidario y otros amigos y colaboradores de la institución benéfica.
El peregrinaje, que coincide con el 20 aniversario de la fundación de Proyecto Hombre, se realizará en 6 etapas divididas. La más larga alcanzará los 127 kilómetros, mientras que, la más corta será la que separa Miradoiro de la Plaza del Obradoiro e incluirá solo 10 kilómetros.
Los donativos recaudados irán destinos a ayudar al colectivo de ucranianos en Salamanca y a impulsar el resto de las iniciativas organizadas por Proyecto Hombre para ayudar a las personas en tratamiento de adicciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.