19 abril 2019
  • Hola

Christian Gálvez vuelve a Salamanca

El 15 de mayo en el Liceo presenta su ensayo “Gioconda descodificada” y estará acompañado por Jero Hernández

17 abr 2019 / 12:42 H.

El Teatro Liceo acogerá la presentación de “Gioconda descodificada”. Retrato de la mujer del Renacimiento, un ensayo escrito por Christian Gálvez, reconocido experto en Leonardo da Vinci. En esta obra, Gálvez propone un ambicioso y monumental acercamiento no solo al famoso cuadro de da Vinci sino a la época en la que este se gestó. Desde la situación global del rol femenino en el Renacimiento, pasando por la mujeres brillantes que la Historia eclipsó y el papel de la mujer en la evolución del retrato en la Historia del Arte. Todo con el propósito de encontrar la verdadera identidad del retrato más conocido de la historia de la humanidad: la Gioconda.

La presentación tendrá lugar el 15 de mayo, a las ocho de la tarde, y el autor estará acompañado por Jerónimo Hernández de Castro, jefe de la sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este año se conmemora el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, el hombre que pintó el retrato más enigmático de la Historia del Arte: “La Gioconda”. A lo largo de los siglos, se han escrito cientos de miles de páginas sobre la mujer de la extraña sonrisa, y ahora Christian Gálvez se suma a la lista de los grandes expertos que tratan de dilucidar qué se oculta tras la obra cumbre del Renacimiento italiano.