Borrar
La expansión de los chinches preocupa a las autoridades sanitarias. E.P.
Denuncian en televisión la presencia de chinches en un hostal de Salamanca

Denuncian en televisión la presencia de chinches en un hostal de Salamanca

Dos hombres contaron su molesta experiencia en el Telediario

L. G.

Salamanca

Martes, 17 de octubre 2023, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres denunciaron este lunes en el Telediario de TVE que habían sufrido la picadura de chinches en un hostal de Salamanca. Según dijeron era la segunda vez que les pasaba.

Ambos, Fernando Vasco y Antonio Fernández, señalaron ante las cámaras que habían sufrido las picaduras en la zona de la cintura.

Llamamiento a la tranquilidad

Desde la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca apuntan que «no se ha declarado ninguna plaga» y añaden que «no se ha recibido ninguna denuncia sobre presencia de chinches, aunque se ha acometido alguna actuación puntual, como en un domicilio, hace ya más de diez días».

Fuentes municipales aclaran que cada vez que se recibe algún tipo de aviso sobre posibles plagas «Salud Pública se desplaza hasta el lugar y se realiza el correspondiente protocolo de desinfección y seguimiento», por lo que el mensaje es de calma.

Desde el Hospital de Salamanca, departamentos como el de Urgencias o Enfermedades Infecciosas coinciden en que tampoco han tenido que atender recientemente a pacientes afectados por chinches, ni son conscientes de ningún tipo de plaga de artrópodos en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios