Borrar
La charanga salmantina 'Queloque´s Band' en la Plaza Mayor.
Así suena la charanga salmantina que representará a Castilla y León en el Festival de Poza

Así suena la charanga salmantina que representará a Castilla y León en el Festival de Poza

La banda 'Queloque's Band' participará en el certamen el próximo 4 de mayo en Poza de la Sal. Los doce músicos competirán con grupos de todas las comunidades ante un jurado experto

Celia Luis

Salamanca

Jueves, 25 de abril 2024, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la unión de un grupo de amigos apasionados por la música a representar a Castilla y León y a Salamanca en la próxima edición del X Festival Nacional de Charangas de Poza. La charanga salmantina 'Queloque´s Band' se dará cita en el concurso nacional donde participarán agrupaciones musicales de toda la geografía española el próximo 4 de mayo en la localidad burgalesa de Poza de la Sal.

«Es un orgullo para nosotros haber sido seleccionados y ser la única charanga de la comunidad que participará en el certamen existiendo tantas y con tanto nivel. Vamos a por todas, aunque solo con ir y disfrutar de la experiencia ya nos sentimos ganadores», explica el integrante de la banda, Jonathan Hernández.

'Queloque´s Band' se formó en 2018 para «dar el espectáculo» a pie de calle con un amplio repertorio, desde los pasacalles más míticos hasta los remixes de los años 90, pasando por los mejores temas de rock o la música más actual. Así como todo tipo de géneros: «Rock, flamenco, reguetón, pop o música tradicional», detallan. Desde su primera gira, en 2019, la banda se ha alzado con varios trofeos nacionales, como el segundo premio en el 'VikiConcurso' de charangas en 2019 y el tercero en el Concurso Nacional de Sotrondio, en 2022, y en el Concurso Nacional de Padul en 2023.

El próximo 4 de mayo, 'Queloque´s Band' tendrá la oportunidad de presentar un 'show' con su música, de unos 10 minutos, ante numerosos espectadores y un jurado experto en el festival, reconocido por atraer a talentos de todo el país. «Después de las representaciones desfilaremos todas las charangas de bar en bar para amenizar las calles de Poza de la Sal hasta la valoración final del jurado», explican los músicos. Además, la banda que toca por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Galicia y Madrid está preparando su nueva gira.

La charanga, por dentro

Los doce músicos de 'Queloque´s Band'.
Los doce músicos de 'Queloque´s Band'.

La charanga 'Queloque´s Band' se formó en el año 2018 y está compuesta por doce músicos: Jonathan Hernández (bombo), David Martín (caja), Adrián Díaz, Juan Manuel Martínez, Pablo Pérez, David Pardo (trompeta), Jesús Medina, Iván Justo y Javier Marcos (saxofón), Raúl García y Héctor Dacosta (trombón) y Carlos Muñoz (helicón).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios