Borrar

Chacinerías Díaz: entre la tradición y la tecnología con el mejor sabor

La empresa ofrece como garantía su trabajo desde 1907 respetando los procesos ancestrales e innovando para agradar a sus clientes

Martes, 25 de abril 2023

Compartir

Aunar los avances de la tecnología con las tradición antigua de elaboración de los jamones ibéricos, los jamones serranos y los embutidos de Salamanca. Esa es la filosofía que distingue a Chacinerías Díaz, empresa que atesora la experiencia de trabajar desde 1907 ofreciendo productos cárnicos de alta calidad.

Respetando la curación inicial en frío, fiel a los procesos de tiempos ancestrales, la elaboración se completa en secaderos naturales, donde los productos permanecen hasta adquirir la consistencia, aroma y sabor de los productos tradicionales.

La calidad de la producción de Chacinerías Díaz está avalada por varias auditorías externas, como el certificado de la Norma del Ibérico, el Sistema de Autocontrol Específico (SAE) imprescindible para la exportación y la Especialidad Tradicional Garantizada del Jamón Serrano (ETG) . Asimismo, la empresa es socia y cofundadora del Consorcio del Chorizo Español y está amparada por la garantía de calidad que la marca Tierra de Sabor otorga a los mejores productos alimentarios de Castilla y León.

Entre la amplia variedad de productos que elabora esta empresa salmantina asentada en Castellanos de Moriscos, los jamones y paletas de Salamanca ocupan el trono de la aristocracia del sabor; todo un lujo para la mesa, por su paladar delicado. Destacan igualmente los embutidos para corte por su textura refinada en presentaciones tradicionales y modernas que se hacen atractivas en cualquier mostrador. Pero el mismo buen hacer de las piezas tradicionales, con la misma calidad y curación se ofrece a los clientes en cómodos sobres de productos envasados listos para servir y en distintos formatos de presentación.

Por otro lado, Chacinerías Díaz explora en la innovación ofreciendo productos cárnicos novedosos y exclusivos, como es el caso del plato de Jamón Díaz cortado a cuchillo en envasado en atmósfera protectora. . Asimismo, ofrece una amplia gama de carnes frescas de ibérico y cruce Duroc, como lomo, presa, secreto, lágrima y pluma, entre otras, con los más rigurosos controles sanitarios y de trazabilidad.

Contenido patrocinado por Chacinerías Díaz

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios