Borrar
El delegado de la Junta, Eloy Ruiz, junto al secretario territorial, Fernando Díaz. ALMEIDA
Así será la celebración del Día de Castilla y León en Salamanca: feria gastronómica, actividades deportivas y música

Así será la celebración del Día de Castilla y León en Salamanca: feria gastronómica, actividades deportivas y música

Por primera vez la Junta diversifica la celebración del Día de la Comunidad planificando actividades en cada provincia

Martes, 16 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de la Concordia de Salamanca se convertirá este próximo 23 de abril en una de las protagonistas de la celebración del Día de Castilla y León con una programación que incluirá actividades de índole deportivas, gastronómicas y musicales. La iniciativa promovida por la Junta tendrá lugar también en otros once lugares de la Comunidad y tiene la intención de complementar la típica celebración de Villalar de los Comuneros acercando así, por primera vez, la festividad a las distintas provincias, según avanzó en rueda de prensa el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz.

Las estrellas del día serán la feria gastronómica que llenará de los típicos sabores castellano y leoneses la Plaza de la Concordia desde 12:30 hasta las 21:00 horas. Se instalarán las casetas de seis establecimientos hosteleros de la ciudad. El precio de la consumición será de 3€ e incluirá pincho y bebida. Además, desde las once de la mañana hasta final de la jornada los más pequeños podrá disfrutar de hinchables y servicio de ludoteca.

También, se dispondrá de ambientación musical durante todo el día. El grupo folclórico 'Surco' realizará una demostración de bailes regionales a las 13:00 horas. Mientras que, la agrupación salmantina 'Carameloraro' tocará entre las 19:30 y las 21:00 horas.

El momento más emotivo de la festividad será a mediodía, cuando un niño y una niña de la provincia leerán de manera alterna un extracto del preámbulo del estatuto de la Comunidad de Castilla y León.

Para promover un estilo de vida saludable se realizarán una carrera popular de 4,3 km, a las 11:00 horas, y una marcha familiar de 2,3 km, a las 11:15. Ambas actividades saldrán de la plaza de la Concordia y serán en beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL). La participación es gratuita y las personas que se unan a ellas recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento como recuerdo.

Los interesados en participar en estas actividades deben inscribirse previamente en la página web del Junta antes del próximo sábado 20 de abril. A principios de esta semana ya había 255 personas apuntadas en ellas y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, confía en que en el transcurso de la semana serán muchos más los que «se sumarán a estas actividades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios