Borrar
La Catedral de Salamanca, a vista de pájaro. EXPLORE THE EARTH
Desde la Catedral a la plaza de toros: así es Salamanca a vista de pájaro

Desde la Catedral a la plaza de toros: así es Salamanca a vista de pájaro

La cuenta de Instagram Explore the Earth hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital del Tormes, resaltando su riqueza arquitectónica

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 6 de julio 2024, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como si de Google Earth se tratara. Si caminar por Salamanca ya resulta ser todo un privilegio, disfrutar de sus vistas como si sobrevolaras por su cielo, disfrutando de su riqueza arquitectónica, es una oportunidad que a muy pocas personas les ha brindado la vida y que, sin duda, tiene que ser fascinante. Pero, a falta de esta experiencia, la cuenta de Instagram Explore the Earth ha dejado boquiabiertos a salmantinos y turistas con un vídeo en el que, desde las alturas, se puede observar el gran patrimonio con el que cuenta la capital del Tormes.

Haciendo hincapié en los escenarios más emblemáticos de su casco histórico, sus cámaras captan la belleza de las dos catedrales de la ciudad como nunca antes se había visto, ofreciendo un recorrido desde la histórica Plaza de Anaya hasta la plaza de toros que tanto arte ha rebosado. La calle Compañía, las catedrales, el Parque de San Francisco o zonas tan repletas de gente como Van Dyck lucen con detalles imperceptibles en esta grabación, digna de ser vista y que ofrece, sin duda, una oportunidad para descubrir el encanto de Salamanca desde una perspectiva única.

Definida como «una ciudad energética situada a 200 kilómetros de Madrid y muy cerca de la frontera portuguesa, declarada patrimonio de la humanidad en 1988 y Capital Europea de la Cultura en 2002», además de como «una de las ciudades renacentistas más famosas», 'La ciudad dorada', «con grandes edificios de arenisca», es uno de los destinos favoritos de muchos turistas internacionales, además de que, en ella, late fuertemente la vida universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios