29 septiembre 2020
  • Hola

Castilla y León espera consenso nacional para reducir a diez días la cuarentena

Casado indicó que “se está barajando” pero es una decisión que se debe tomar de forma uniforme

16 sep 2020 / 17:45 H.

La Consejería de Sanidad también está barajando la posibilidad de que el periodo de cuarentena obligatoria se reduzca de 14 a 10 días, como están realizando otros países europeos. “Se está barajando, pero aún no se ha hecho porque es una decisión del Consejo Interterritorial, que debemos todas las comunidades de manera uniforme y todavía no está hecho”, explicó Verónica Casado.

En la práctica, en Castilla y León ya se reduce a diez días en los casos que al cabo de diez días llevan un mínimo de tres días sin síntomas, se someten a una segunda PCR y es negativa, o en los contactos que dan negativo al décimo día.

Otros países como Alemania están proponiendo reducir las cuarentenas a 5 ó 7 días, aunque en España parece muy lejano a tener de las declaraciones de Fernando Simón, que ya avanzó que harían falta más meses para llegar a ese punto. Además, el minsitro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que no se modificará este periodo hasta que no exista una “evidencia científica sólida”. Aunque por otro lado, el ministro ha apuntado que “en determinadas circunstancias se puede reducir las cuarentenas a 10 días”.

PALABRAS CLAVE