Borrar
Congreso Peace City World en el Palacio de Congresos. ALMEIDA
Castaño arremete contra el PSOE por descalificar el congreso del Peace City World

Castaño arremete contra el PSOE por descalificar el congreso del Peace City World

El edil ha asegurado que el congreso ha dejado más de 600.000 euros frente a los 36.000 euros de coste

Jueves, 2 de febrero 2023, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Turismo Fernando Castaño ha arremetido contra el PSOE de Salamanca por descalificar el congreso del Peace City World que, según palabras del edil, ha dejado más de 600.000 euros en la ciudad y que ha atraído a grandes empresas como Maersk y Airbus y a una de las principales empresas de teleféricos del mundo.

A falta de cerrar datos, estima que el gasto para el ayuntamiento ha sido de unos 36.000 euros. El propio Fernando Castaño ha asegurado que este gasto es inferior al que se ha invertido en otro tipo de encuentros.

A la vez que ha surgido este tema, Salamanca sigue nutriendo el guion del programa “Todo es Mentira” que presenta Risto Mejide. Este miércoles sacó como tema polémico el proyecto Peace City World y la “supuesta” inversión de 15.000 millones de los jeques.

El PSOE de Salamanca pide “máxima transparencia” al Ayuntamiento

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al equipo de Gobierno municipal “la máxima transparencia en relación con el congreso Peace City World”, celebrado la semana pasada en la ciudad.

La formación socialista ha reclamado “conocer todos los gastos derivados y asumidos por las arcas municipales directamente a través del Consistorio o por medio de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica”.

Como han señalado los concejales del PSOE en una nota de prensa, “esta cuestión no puede permanecer ajena a la rendición de cuentas por parte del Gobierno municipal, que ha actuado con una absoluta falta de transparencia antes y durante la celebración del evento”.

Una vez finalizado, el Grupo Socialista ha puesto de relieve que “las dudas sobre este congreso han aumentado y los responsables municipales, con García Carbayo al frente, no pueden escabullirse a la hora de ofrecer toda la información a la ciudadanía salmantina”.

“Las noticias publicadas en torno al perfil de algunos de los participantes en Peace City World y lo estrambótico de algunas de las actuaciones planteadas por los supuestos inversores relacionados con la organización del congreso, han restado credibilidad a un evento de estas características”, ha reseñado el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios