31 enero 2023
  • Hola

Cientos de inversores y un multimillonario proyecto para crear la Salamanca del futuro

Arranca en la capital el congreso ‘Peace City World’ con representantes de grandes compañías, jeques y fondos soberanos

23 ene 2023 / 14:13 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Medio millar de grandes inversores, representantes de grandes compañías, fondos soberanos y jeques se reúnen desde este lunes hasta el viernes en el Palacio de Congresos en el primer congreso de ‘Peace City World’, la firma que está decidida a construir una ciudad del futuro en los terrenos sin urbanizar que rodean toda Salamanca, desde Peña Alta hasta el aeropuerto de Matacán, y convertirla en “una de las mejores ciudades para vivir del mundo”.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, han sido los encargados de inaugurar este encuentro y de “vender” la ciudad y su área metropolitana como un entorno seguro para la inversión. Al escenario del Palacio han subido también los regidores de los municipios del alfoz, mostrando así su disposición a acoger a nuevos proyectos de desarrollo. Inmediatamente después, el arquitecto que ha diseñado el ambicioso proyecto para la Ciudad de la Paz de Salamanca ha presentado su diseño que incluye la ampliación del aeropuerto, una red de tranvía que conecte todos los municipios, nuevas zonas residenciales, un ciudad del deportes... Antes las grandes expectativas depositadas en esta iniciativa, Carbayo ha pedido paciencia y ha insistido en la importancia de los contactos con inversores que se están realizando gracias a esta iniciativa. Hay que tener en cuenta que, de momento, Peace City World solo tiene un proyecto que acepta a cientos de hectáreas y en este encuentro trata de captar a los inversores y compañías que se sumen a él.

En las sesiones participarán también expertos en diferentes áreas que analizarán el futuro de la energía, la salud, el transporte o la educación, entre otras áreas. Entre ellos, el subdirector de la biblioteca pública de Nueva York, una alta ejecutiva de la International Gas Union, o una experta que trabajó con la NASA en la investigación y formación en biología gravitacional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png