22 enero 2021
  • Hola

Coronavirus en Salamanca. No dejan de subir las personas ingresadas: ya hay 200 en planta y otras 26 en UCI

Los nuevos contagios siguen en cifras alarmantes con 441 casos y dos fallecidos más en el Hospital

La tercera ola de la pandemia del coronavirus no da tregua en Salamanca. Después de que el miércoles se marcara el récord de contagios en un día con 516, este jueves los datos siguen siendo muy alarmantes. Según el parte diario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se han contabilizado 441 nuevos casos. Cierto es que se están detectando más contagios puesto que el número de pruebas se ha incrementado notablemente, pero no deja de ser una cifra preocupante. Hay que tener en cuenta que, como a recordado este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, el diez por ciento de los nuevos contagios acaban en ingresos en los hospitales.

Precisamente la presión hospitalaria es cada vez mayor y eso se traducirá en un incremento en el número de fallecidos en los próximos días. De momento en las últimas horas se han certificado dos óbitos más en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

En cuanto a los brotes activos, el número sigue subiendo día tras días. En estos momentos hay 291 con 1.872 casos vinculados a ellos, lo que supone 172 más que el día anterior.

La hospitalización sigue preocupando, ya que se encuentra en unos de los peores valores de toda la pandemia. A día de hoy, hay 200 personas ingresadas en planta y otras 26 en la UCI

La situación en las residencias de la provincia nos deja un escenario con un notable incremento de personas aisladas sin síntomas. En estos momentos hay 230. Con síntomas solo están aisladas dos personas. No se ha producido ningún fallecimiento más y el número de casos detectados se ha incrementado en 21.

La situación en el resto de provincias de Castilla y León es también critica. Se han notificado casi 3.000 nuevos contagios (2.968), con Valladolid a la cabeza con 711, seguida de León, con 592. En las últimas horas se han certificado 25 fallecidos más de pacientes con la COVID-19 en los hospitales de la Región.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png