Borrar
El alcalde de Salamanca durante el encuentro. Laya
Carbayo critica las trabas del Gobierno a la hostelería: «No se puede estar siempre apretando el cuello de familias y autónomos»

Carbayo critica las trabas del Gobierno a la hostelería: «No se puede estar siempre apretando el cuello de familias y autónomos»

El alcalde mantuvo este jueves un encuentro con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca

María Regadera

Salamanca

Jueves, 6 de junio 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos García Carbayo, presidente del Partido Popular de Salamanca y alcalde de la ciudad ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Instantes antes puso en valor la importancia de este sector antes los medios: «Es clave para la economía de la ciudad y cuenta con más de 10.000 personas trabajando duramente para impulsar nuestro desarrollo económico, crear riqueza y empleo en nuestra ciudad», aseguró.

También criticó que el PSOE haya pedido al Gobierno que se evalúen los impactos ambientales y sociales del turismo para «aumentar sus impuestos» e hizo referencia al «hurto de las frecuencias» que según el alcalde «dificultan la actividad económica en nuestra provincia».

Asimismo, reconoció que «el sector hostelero merece todo el apoyo de las instituciones» y explicó las medidas que se están llevando a cabo desde el Consistorio para contribuir a su impulso: «Hemos presentado recientes iniciativas como las Zonas Especiales de Interés Gastronómico, que van a suponer un estímulo de crecimiento económico para los barrios«, explicó.

Durante su intervención destacó también el trabajo de los profesionales para alcanzar la excelencia, así como la calidad de los alojamientos, bares y restaurantes: «Es un atractivo indudable y ha ayudado a apuntalar las cifras récord que tuvimos el año pasado con 718.533 viajeros; cifras que se están repitiendo en este 2024 que ha comenzado de una forma extraordinaria», subrayó.

Por otro lado, criticó también las tasas e impuestos que del Gobierno de España a este sector: «Son 69 los nuevos impuestos y los ya existentes que ha subido este Gobierno. No se puede estar todo el día apretando el cuello de las familias, de los autónomos y de los profesionales. Tenemos que hablar de apoyo y de dar facilidades, lo que no se puede hacer es poner dificultades o trabas y menos con tantos trabajadores en este sector«, afirmó.

También destacó que ya suman 1.546 días los que han pasado sin recuperarse la cuarta frecuencia a Madrid. Tras hacer referencia al aislamiento ferroviario, mostró su descontento ante la pretensión del PSOE de suprimir paradas de autobús en 33 municipios: «Hemos conocido también otra noticia que va a dificultar la actividad económica en nuestra provincia, ya que se quieren suprimir paradas que van a afectar a 17.000 salmantinos«, destacó. Firme en su negativa a esta propuesta, añadió también que »en los pueblos también hay bares, restauración y hay actividad«.

Para hacer frente a esto, Carbayo reiteró, para concluir, que el Partido Popular aboga por «una reducción del IVA de la electricidad, la carne, el pescado y las conservas, una bajada inmediata del IRPF y de la cuota de autónomos y que se utilicen los fondos europeos para reducir la sobrecarga fiscal y hacer frente al encarecimiento de precios para empresas y familias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios