Borrar
Turistas se protegen del sol bajo un paraguas en la plaza de Anaya. ARCHIVO

La capital afronta cuatro noches tropicales desde este sábado

Hasta el próximo miércoles, las mínimas no bajarán de los 20 grados, según la AEMET

Belén Hernández

Salamanca

Sábado, 28 de junio 2025, 12:33

La primera ola de calor del verano llega de lleno a Salamanca, que permanecerá en aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar este sábado los 37 grados y que no bajarán de los 36 al menos hasta el próximo miércoles.

Pero también hay que prestar atención a las mínimas. Según la predicción de a Agencia Estatal de Meteorología (Amet), la capital registrará cuatro noches tropicales consecutivas desde este sábado.

El mercurio no bajará el domingo de los 20 grados y el lunes, martes y miércoles, de los 21 grados. Habrá que esperar a la madrugada del jueves para encontrar alivio, cuando los meteorólogos prevén que las temperaturas desciendan cinco grados por la noche hasta los 16.

La intensidad del calor, por lo tanto, dificultará el descanso nocturno.

Por otro lado, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha decretado este sábado la alerta meteorológica por ola de calor a partir de las 12:00 horas, ante la previsión de un episodio cálido intenso que afectará a todo el territorio de la Comunidad.

La situación viene provocada por la entrada de una masa de aire muy cálido y seco procedente del interior del continente africano, bajo la influencia de un amplio anticiclón estacionario en niveles medios y altos de la atmósfera.

Este fenómeno meteorológico dará lugar a un ascenso significativo de las temperaturas, especialmente en las horas centrales del día durante los próximos días. Se espera un aumento notable de las temperaturas máximas como mínimas que perdurará hasta pasada la jornada del martes.

Este episodio de calor extremo coincide con la Comunidad en temporada de peligro alto de incendios forestales, iniciada oficialmente el pasado 12 de junio.

El incremento de las temperaturas, unido a la baja humedad relativa y al viento, eleva el riesgo de ignición y propagación de incendios, especialmente en zonas forestales y de matorral. Por eso, se ruega a la población extremar las precauciones, evitar el uso del fuego en el medio natural y colaborar con las recomendaciones preventivas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La capital afronta cuatro noches tropicales desde este sábado

La capital afronta cuatro noches tropicales desde este sábado