Guía exprés para afrontar la ola de calor
Las medidas de autoprotección básicas para evitar sustos con las altas temperaturas
Ante los días de calor que vivimos y los que están por llegar al menos hasta el próximo miércoles, la Agencia de Protección Civil y Emergencias recuerda la importancia de adoptar medidas de autoprotección para minimizar los efectos de las altas temperaturas.
Se recomienda especialmente evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
Beber más líquidos, sin esperar a tener sed. Sobre todo, agua y zumos de fruta ligeramente fríos, así como evitar comidas copiosas y tomar verduras y frutas. Comer menos cantidad y más veces al día.
No es aconsejable tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
Conviene reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
También es recomendable permanecer en espacios ventilados o acondicionados y, si es en casa, utilizar las habitaciones más frescas.
Durante el día se aconseja bajar las persianas y cerrar las ventanas, abriéndolas por la noche para ventilar. También es aconsejable mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.
Al estacionar el coche hay que vigilar para que no permanezcan en el interior niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.