Borrar
Colas en admisión en Urgencias.
Se reestablece el sistema informático en el Hospital

Se reestablece el sistema informático en el Hospital

Ha habido contratiempos con la admisión y las esperas desde por la mañana para ingresar en planta

M.H.

Jueves, 27 de junio 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Problemas informáticos provocaron un colapso de pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca. A media mañana se producía una incidencia en el centro informático que Sacyl tiene en León y que afectó durante todo el día a varios hospitales de la Comunidad, una incidencia que se subsanó alrededor de las 23.00 horas de este jueves.

Tanto en admisión como los propios médicos no pudieron acceder a los historiales de los pacientes, por lo que se produjeron problemas, el primero provocó en el acceso a las instalaciones y el segundo a la hora de proceder al ingreso de los pacientes en la plantas. De hecho, hubo algunos que denunciaron demoras de hasta seis horas para poder tener acceso a la habitación. Personal de dirección del Complejo Hospitalario tuvo que acudir por la tarde al Servicio de Urgencias para intentar solucionar parte del caos originado. Según señalan desde el Complejo Hospitalario, se produjo «una caída de servidores a nivel regional que ha afectado a varios programas corporativos», que también afectó a la aplicación de Sacyl.

Tal fue la situación que los profesionales sanitarios quisieron hacer a media tarde un llamamiento a la población para que no acudiera a Urgencias del Hospital si el motivo no estaba muy justificado. De hecho, estos mismos profesionales manifestaban que llegaron a encontrarse un tapón de un centenar de pacientes. También tuvo que reforzarse la actividad en Rayos con más profesionales y se realizaron peticiones en papel.

«Desde el Hospital se está reforzando con profesionales la actividad en rayos y dimensionando en función de necesidades. Asimismo, se están haciendo peticiones en papel, siguiendo con el plan de contingencia cuando falla la parte informática», señalaron desde el centro sanitario, horas antes de que se reestableciera el sistema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios