Borrar
Voluntarios de Cruz Roja atendiendo a personas en situación de calle. ALMEIDA
Caldos calientes que curan el alma bajo la gélida noche salmantina

Caldos calientes que curan el alma bajo la gélida noche salmantina

La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja atiende a personas en situación de calle cinco días a la semana

La Gaceta

Jueves, 19 de diciembre 2024, 22:39

Las personas que están en situación de calle sufren mucho durante todo el año, pero en estas fechas navideñas con el intenso frío todavía más. La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja, que cuenta la financiación del Ayuntamiento de Salamanca, les atiende e intenta paliar su situación. No obstante, más que la ayuda física, que es muy importante, el reto es acompañar, escuchar y atender a estar personas que viven una situación muy extrema.

Durante el recorrido nocturno que realiza la Unidad de Emergencia Social (UES) por la ciudad de Salamanca, desde las nueve y media de la noche hasta pasada la medianoche durante cinco días a la semana, se identifica a personas en situación de calle, tanto en las paradas fijas de la ruta como en otros lugares donde estas personas se encuentren refugiadas del frío.

El voluntariado de la UES de Cruz Roja atiende sus necesidades, les ofrece comida para cenar y bebida caliente (leche, café, té y caldo), productos de higiene, ropa de abrigo (mantas, sacos de dormir, guantes, gorros, calcetines…) y, lo más importante, da un acompañamiento con una escucha a la persona, informándole de la posibilidad de acudir al Centro de Atención a Personas Sin Hogar ubicado en la sede provincial de Cruz Roja, así como al resto de recursos existentes en la ciudad.

Imagen principal - Caldos calientes que curan el alma bajo la gélida noche salmantina
Imagen secundaria 1 - Caldos calientes que curan el alma bajo la gélida noche salmantina
Imagen secundaria 2 - Caldos calientes que curan el alma bajo la gélida noche salmantina

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Caldos calientes que curan el alma bajo la gélida noche salmantina