Borrar
Vehículos circulando por las calles de Salamanca. ALMEIDA
Caen las ventas de vehículos de ocasión al estabilizarse el mercado de coches nuevos

Caen las ventas de vehículos de ocasión al estabilizarse el mercado de coches nuevos

A lo largo del mes de mayo se produjeron 1.069 operaciones, un 3,35% menos | Los precios se moderan, aunque en los concesionarios no creen que vayan a bajar

Marino Hernández

Salamanca

Sábado, 10 de junio 2023, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La venta de vehículos de ocasión en la provincia de Salamanca cayó un 3,35 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto se debe principalmente a que tras un año convulso por fin se ha estabilizado el mercado de coches nuevos, lo que conlleva que cada vez sean más compradores los que opten por ellos en lugar de por el de los de ocasión.

En este mes se han llevado a cabo 1.069 ventas de vehículos de segunda mano en la provincia de Salamanca, y en lo que va de año la cifra se eleva hasta los 5.510 según los datos facilitados ayer mismo por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). En el acumulado, el porcentaje de ventas es superior al de los primeros cinco meses de 2022 y eso se debe a que entre enero y marzo la cifra de ventas fue muy alta en Salamanca.

Desiderio Bustos, jefe de ventas de Auto Salamanca, explicaba ayer que el mercado ha comenzado a estabilizarse: «Las ventas van cayendo porque ya no hay tanto problema para encontrar estos vehículos. Antes había poco y caro y ahora que ya no hay dificultad para comprar coches nuevos cada vez menos gente opta por el de segunda mano».

En cuanto a los precios, según Bustos se mantienen. La subida ocasionada tras la pandemia por el precio de los componentes no se va a revertir, y todo hace indicar que el valor actual del coche usado se prolongará durante algún tiempo. En los concesionarios se venden con hasta 150.000 kilómetros y el resto se adquieren en los negocios de compra-venta, que también han experimentado una merma de transacciones. En cuanto al tipo de vehículo que se compra, cada vez más gente opta por la gasolina y los híbridos: «Los compradores han cogido miedo al diesel porque ven que no pueden ir a Madrid o que se va a limitar el acceso a zonas de Salamanca», tal y como señala el propio Desiderio Bustos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios