Borrar
Elecciones a la Universidad de Salamanca.
Buena participación en las elecciones a rector en la Universidad

Buena participación en las elecciones a rector en la Universidad

1.250 miembros de la comunidad universitaria habían votado a las 14:00 horas en las 10 mesas del Patio de Escuelas

Marian Vicente

Salamanca

Martes, 7 de mayo 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

1.250 miembros de la comunidad universitaria, entre profesores de distintas categorías, personal de administración y servicios y estudiantes de máster y de doctorado habían ejercido su derecho al voto a las 14 horas, según un sondeo realizado en cada una de las 10 mesas (la 7 y la 8 se tuvieron que fusionar por falta de miembros para su constitución) situadas en el Patio de Escuelas Menores.

No hay datos, sin embargo, de las mesas repartidas en cada una de las facultades y en los campus periféricos donde han votado los alumnos, aunque la participación de los estudiantes suele ser muy baja.

La percepción es que había mucha animación entre la comunidad universitaria en esta cita donde se elige a un único candidato, Juan Manuel Corchado. El catedrático de Ciencias de la Computación que será oficialmente rector cuando su nombramiento se publique en el Boletín de Castilla y León y tomará posesión en un acto en el Edificio Histórico de la Universidad el próximo 31 de mayo.

En estos momentos ya se encuentra reunida la junta electoral presidida por Javier Melgosa para realizar el recuento. Está prevista su comparecencia a las 19:30 de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios