Borrar
Imagen de la procesión de La Borriquilla a su paso por la espectacular alfombra de flores.

Ver 142 fotos

Imagen de la procesión de La Borriquilla a su paso por la espectacular alfombra de flores. ALMEIDA

La Borriquilla más inclusiva llena Salamanca

Éxito de las acciones para fomentar las alternativas a la carencia de sentidos en una iniciativa referente para todo el país

Ángel Benito

Salamanca

Domingo, 24 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ha conseguido el objetivo de la inclusión desde el primer minuto. La Asociación de Enfermedades Raras (Aerscyl) ha estado muy presente desde el primer momento con una representación de niños junto al paso y la primera llamada en la calle. Personas con discapacidad visual como Daniel o Rubén, que forman parte de Aviva, han participado también en la procesión y han contado con maquetas 3D a la altura de la Casa de las Conchas para poder tocar el paso y sentir sus formas.

'La Borriquilla' ha llegado a la Plaza Mayor a las 14.30 horas y ha atravesado la alfombra de flores diseñada para la ocasión. A pesar del retraso inicial en la salida, la procesión ha recuperado la demora perdida y ha llegado a una Plaza Mayor completamente llena.

Las personas con movilidad reducida han podido ver por primera vez la salida sin estar 3 horas antes de Anaya al haberse dispuesto una zona en el mismo atrio de la Catedral. En el Patio de Escuelas un tramo de silencio para personas con autismo así como todo un recorrido lleno de QR con explicaciones de cada marcha. El obrador inclusivo 'Berretes' ha estado repartiendo torrijetes desde primera hora de la mañana con 500 unidades con parte de los fondos que irán a Aerscyl y en el que han participado medio millar de niños de todas las cofradías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios