Borrar
Una visitante en la exposición de Francisco Maestre. ALMEIDA
El 'bodegón' de Maestre triunfa en el DA2

El 'bodegón' de Maestre triunfa en el DA2

El artista fue ganador del XXV Certamen 'Jóvenes Pintores' de Fundación GACETA

Clara Delgado

Salamanca

Sábado, 20 de enero 2024, 09:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'Cuidado con el perro', del joven artista madrileño Francisco Mayor Maestre, se ha convertido en una de las muestras con más atractivo para el público que visita el DA2 desde el mes de noviembre del pasado año 2023.

Se trata de una oportunidad de la que el artista está disfrutando tras alzarse con el primer premio en la XXV edición del Certamen 'Jóvenes Pintores' organizado por Fundación GACETA. La muestra está formada por quince cuadros a gran tamaño y podrá visitarse en el DA2 hasta el próximo 11 de febrero.

A día de hoy, ya han pasado más de 3.600 visitantes por esta muestra en la que se refleja el esfuerzo y el trabajo de este joven artista y en la que han podido disfrutar de un colorido y atrevido recorrido en el que las formas y las repeticiones se convierten en las protagonistas.

Francisco Mayor recibió su galardón del XXV certamen 'Jóvenes Pintores' de la Fundación GACETA el mes de octubre del año 2022, con un premio dotado en 6.000 euros. 'No siempre que hay humo hay fuego' fue el título que recibió su obra ganadora en este certamen.

Desde que recibió su premio, el artista contó con un año de preparativos para inaugurar su nueva exposición individual. Según el propio artista, la mayoría de las obras las elaboró durante los años 2022 y 2023, aunque también se encuentra alguna del año 2021.

En esta muestra conviven dos propuestas ideadas por el propio autor que se encuentran interrelacionadas entre sí. La primera de ellas tiene que ver con lo que el artista llama 'bodegón', en la que se muestran piezas que representan elementos, descontextualizados y superpuestos, que están en su estudio y que tienen que ver con el proceso pictórico.

La segunda propuesta parte de una idea que tiene que ver con la arquitectura, en la que el patrón de la repetición es protagonista.

Con esta exposición, LA GACETA pretende impulsar a los jóvenes artistas como Francisco Mayor y mostrar al público salmantino que la variedad y juventud se siguen dando la mano.

La edición XXVI del Certamen 'Jóvenes Pintores' coronó como ganadora a la artista Ana Pavón, por su obra 'La entrega' que será la siguiente en mostrar la exposición que está preparando para que sea expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios