Borrar
Bus urbano en el Aldehuela.
El billete de autobús se podrá comprar en comercios, pagar con tarjeta, móvil y Bizum

El billete de autobús se podrá comprar en comercios, pagar con tarjeta, móvil y Bizum

Se podrán adquirir tickets en parquímetros, en estancos, agencias de viajes y hasta en los parkings de la ciudad

Lunes, 13 de noviembre 2023, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La puesta en marcha del nuevo sistema de autobús urbano también incorporará importantes avances, y no solo que la flota de autobuses sea eléctrica al 100% con la incorporación de 25 nuevos vehículos. El nuevo contrato del servicio detalla la exigencia de medios de pago y sistema de monética. La empresa suministrará, instalará y pondrá en marcha el equipamiento en los autobuses no solo para emitir billetes en papel o a través de la tarjeta como hasta ahora, también incorporará sistemas de pago por móvil con tecnología NFC con los principales operadores de telecomunicación. Los usuarios podrán adquirir su billete previamente y mostrarlo en el smartphone, adquirir su tícket con antelación o en las proximidades de la red de transporte, ya que los establecimientos que lo deseen podrán expedir billetes adhiriéndose a la web del servicio de autobús. De este modo los usuarios del bus podrán comprar billetes en estancos, agencias de viajes, museos o supermercados, entre otros. Pero también se podrán adquirirlos en los parquímetros y en los cajeros de los parking de la ciudad.

Además de en papel y con la tarjeta, los viajes también se obtendrán en formato QR, lo que supondrá la incorporación de lectores en los autobuses. Por otro lado, también se incorporará tecnología que permitan la identificación con sistema de ID en vez del título de transporte. Por supuesto, las compras se podrán hacer con tarjeta de crédito y débito, Bizum, así como a través de la web de la empresa adjudicataria del servicio y de la aplicación de móvil específica que pondrá a disposición de los usuarios, donde también será posible recargar las tarjetas.

Todo este entramado de venta se completará con cuatro equipos automáticos de recarga ubicados en las oficinas de atención al público. Esta APP se incorporará a la aplicación de móvil que integrará todos los servicios de transporte de la ciudad antes del mes de junio, cuando finaliza el plazo concedido a la empresa adjudicataria para poner en marcha el nuevo contrato, que asume por un plazo de 10 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios