Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El PP ha reunido este jueves a alcaldes y concejales para destacar la importancia que tiene para el partido el municipalismo. También es, como han destacado distintos dirigentes populares, la mayor fortaleza de esta formación política, que, elección tras elección, hace valer su presencia en cada uno de los 365 municipios de la provincia de Salamanca.
El presidente del PP de Salamanca y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dado la bienvenida en el acto destacando que, si algo distingue a la ciudad, es lo «vivo» que está su casco antiguo y no solo por la presencia de turistas y estudiantes, sino también por los propios salmantinos que siguen residiendo en el centro: «El casco histórico de Salamanca está integrado plenamente en la vida de la ciudad y un buen ejemplo es la Plaza Mayor, repleta de actividad cualquier día del año y casi a cualquier hora». Carbayo ha participado también en la mesa redonda junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias; los alcaldes de Cáceres y Toledo, Rafael Mateos y Carlos Velázquez, respectivamente, y la portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Tarragona, Mercè Martorell. La vicesecretaria de Política Sectorial y Económica del PP de Castilla y León y vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Blanco, ha sido la moderadora de la misma.
Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, ha clausurado el acto en Salamanca de la semana del municipalismo, centrado en esta ocasión en el valor del patrimonio cultural. Esta semana, cuyos actos se han desarrollado en varias capitales de provincia de Castilla y León, tendrá su colofón este domingo en Valladolid con la presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que reunirá el domingo en la Feria de Muestras de Valladolid a más de 3.000 cargos públicos.
Los populares han querido exhibir su fuerza frente a los poco más de 1.000 delegados que estarán este fin de semana en Sevilla, entre ellos cinco de Salamanca, en el 41º Congreso Federal del PSOE, con un Pedro Sánchez más pendientes de parar la crítica interna por la corrupción que de fijar las bases del futuro político.
Bendodo se ha referido precisamente a los casos denunciando que el presidente del Gobierno ha dicho que todo sería mejor para ayuntamientos y diputaciones si estuvieran acompañados del gobierno de España: «La diferencia entre el PP y el PSOE es que nosotros gobernamos para la gente desde el sentido común porque gobernar desde la ideología, como hace Sánchez, lastra la gestión». También ha hablado de la corrupción del PSOE y recordó que el primer ministro portugués socialista, Antonio Costa, dimitió por un posible caso de corrupción de un miembro de su gobierno y se preguntó qué tiene que pasar para que en este país dimita alguien.
Bendodo ha asegurado que su prioridad máxima es «estar con los ciudadanos». «No hay mejor forma de estar con los ciudadanos que estar con los alcaldes y es el motivo que nos trae a esta maravillosa tierra», ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.