Borrar
Salud Parada y Jesús María Ortiz en la presentación de la muestra. LAYA
La belleza de los animales a través del óleo

La belleza de los animales a través del óleo

Salud Parada inaugura su exposición 'Animalario' en la sala de exposiciones de La Salina

Clara Delgado

Salamanca

Martes, 5 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los animales se convierten en protagonistas en La Salina. 'Animalario' llena la sala de exposiciones del centro con esta muestra que reúne más de 30 cuadros de diferentes especies del mundo animal, hasta el 28 de enero.

«Esta muestra pretende ser un canto al ecologismo. Nos estamos cargando a muchas especies de animales, en especial a insectos como mariposas. Por eso, esta exposición pretende animar a que cuidemos el campo y la naturaleza que nos rodea», asegura la artista de la exposición, Salud Parada.

La pintora estuvo acompañada por el diputado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, durante la presentación de la muestra.

«Infinidad de premios avalan una trayectoria impecable, que es cada día más interesante. Salud Parada ha sido capaz de crear un estilo propio fácilmente identificable. En esta exposición, sobresalen las texturas, en las que dibuja con carbón los volúmenes de las figuras. Estoy convencido de que va a tener gran éxito esta muestra», afirmó el diputado, afirmando lo característica que es la obra de la pintora.

«Pienso con pena que las próximas generaciones que no podrán ver el maravilloso color de las libélulas. También han desaparecido varias especies de mariposas que ya no podemos filmar, pintar ni disfrutar de su vuelo», reconoció la artista, quien ha plasmado no solo grandes animales como jirafas o rinocerontes, sino que cuenta con insectos que llaman la atención por sus vivos colores.

Reconoció la importancia de exponer en un lugar como es La Salina, señalando que cada vez son más los espacios y las salas para exponer que cierran y que dejan sin voz a los artistas más jóvenes.

Salud Parada, nacida en Ávila pero con sentimiento salmantino por su trayectoria en la ciudad, comenzó desde pequeña con su formación en San Eloy. La escultura y la pintura son dos de las artes en las que la artista desarrolla su trabajo, creando diversas obras que han recorrido varias ciudades del país y que han viajado fuera de las fronteras nacionales.

'Animalario' es una pequeña muestra del arte de esta pintora, en la que, a través de sus ojos, enseña la belleza de esos animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios