Borrar
Luis Sánchez durante la presentación. ALMEIDA
30 becas para alumnos salmantinos de FP y bachillerato con formación y remuneración

30 becas para alumnos salmantinos de FP y bachillerato con formación y remuneración

Los alumnos beneficiados serán aquellos que obtengan los mejores expedientes

Viernes, 26 de enero 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación del Ayuntamiento, Luis Sánchez, ha presentado este viernes el programa de 'Retención de talento' para alumnos de Formación Profesional, por quinto año consecutivo, y el programa de 'Fomento del Talento' destinado a alumnos de segundo de bachillerato.

Según ha trasladado el concejal, la convocatoria beneficiará aquellos que obtengan los mejores expedientes: «En las diferentes ediciones de este programa han participado ya 94 alumnos». Los alumnos interesados podrán presentarse a la convocatoria hasta el próximo 31 de julio, a través de ciudaddesaberes.es, una vez publicada en el BOP. El programa 'Retención del Talento' busca ofrecer a 15 alumnos un contacto directo con el mundo laboral una vez concluida su etapa formativa. El programa consta de dos fases: seguimiento de un plan de formación en competencias y materias genéricas, de un mes de duración, y la realización de prácticas remuneradas que llevarán a cabo tanto en empresas privadas como en departamentos y áreas municipales, durante cinco meses. Deben haber finalizado sus estudios en el curso académico 2022/2023 en centros públicos y concertados ubicados en el municipio de Salamanca.

Además, el concejal de Educación anunció que este curso el Ayuntamiento también ofertará 15 becas de estancias de inmersión en centros de investigación de Salamanca dirigidas al alumnado que esté cursando 2º Bachillerato en el curso actual 2023/24. El objetivo es proporcionar a los participantes un contacto directo con el mundo académico y de la investigación. Las estancias en estos centros, con duración de al menos diez días laborables, se llevarán a cabo entre el 8 de julio y 15 de septiembre de 2023. Los destinatarios deberán haber concluido bachillerato en un centro ubicado en Salamanca y que superen la EBAU. Cada uno de los alumnos recibirá una beca por un importe máximo de 600 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material necesario del propio Grado que vaya a cursar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios