08 mayo 2021
  • Hola

Barbacid instala su empresa en Salamanca “para ponerla en el epicentro de la oncología”

El reconocido investigador recibe apoyo de la Junta y de la Universidad para echar a andar Krasko Reseach, firma que desarrollará fármacos contra el 20% de los tumores, entre ellos el de pulmón y páncreas

05 abr 2021 / 13:45 H.

Mariano Barbacid, reconocido investigador a nivel internacional en cáncer, instalará su empresa Krasko Reseach en Salamanca gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, que aportará 2 de los 3 millones de euros del proyecto, así como de la Universidad, con la que colaborará a través de sus facultades, departamentos, centros y grupos de investigación.

Así se ha presentado este lunes en la ciudad del Tormes por parte del propio investigador. Ha anunciado que la instalación del laboratorio en Salamanca supondrá colaboración con profesionales de química y Biología Molecular, sí como con el Centro de Investigación del Cáncer, entre otros. “Los científicos de Krasko harán todo lo posible para doblegar estos cánceres malignos que hoy no tienen fármacos eficaces. En unos años pondré a Salamanca y a Castilla y León en el epicentro de la oncología”, ha señalado.

En la presentación también ha participado el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, quien ha apostado por unir la inversión público-privada, sumar fuerzas “y pensar en lo principal: el futuro, el desarrollo y el largo plazo”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha entrado al detalle al apuntar que la inversión de la Administración regional será de 1,9 millones de los 3 del presupuesto, partida que será para los próximos tres ejercicios. Además, ha señalado que es un proyecto en el que viene trabajando desde hace tiempo. Ha considerado que se trata de una apuesta segura, “porque viene de la mano de la ciencia y con el aval del prestigioso Mariano Barbacid”.

“Tras la pandemia nuestra sociedad es mas consciente de la importancia de la apuesta por la colaboración público-privada y del peso de la actividad científica para proteger la salud. Vivimos un momento tan apasionante como pudo ser a mediados del siglo XX la carrera espacial”, ha señalado Mañueco en relación a los avances contra el cáncer.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png