08 agosto 2022
  • Hola

Bar La Fresa, un destino seguro en la calle Van Dyck

Este establecimiento lleva dando buena muestra de su calidad durante casi 40 años

29 jun 2022 / 17:56 H.

Todos aquellos que quieran disfrutar de un buen ambiente en un establecimiento con tradición familiar deben acudir al bar La Fresa, un negocio icónico de la ciudad de Salamanca que lleva casi 40 años dando buena muestra de su calidad.

Y es que hace bastante tiempo desde que La Fresa Tapas & Vinos comenzó su andadura, aunque solo tres años desde que se trasladaron de la calle Sarasate a la calle Van Dyck, un lugar de referencia en la capital charra para todos los amantes del buen comer y beber. Pepe y Rosi fueron los encargados de dar los primeros pasos, mientras que ahora lo regentan sus hijos Sergio y José Ángel, que han heredado el ambiente familiar y la tradición gastronómica que les enseñaron sus padres.

Bar La Fresa, un destino seguro en la calle Van Dyck

En la calle Van Dyck el bar cuenta con un local de más de 200 metros cuadrados, así como una amplia terraza y un íntimo comedor. En su oferta gastronómica cabe destacar su gran variedad de pinchos y una extensa carta de vinos.

El bar La Fresa cuenta con una carta de verano que estrenó en el mes de junio. Esta interesante propuesta incluye elaboraciones que ayudarán a bajar la temperatura, combatiendo así el excesivo calor estival de Salamanca.

Entre la oferta de platos caben destacar las ensaladas de todo tipo -con ventresca, de ahumados, de tomate aliñado con anchoas, o cogollos con crema de cabrales y anchoas-, sopas frías como el salmorejo o una espectacular ensaladilla de gambas, con una receta típica de las tascas sevillanas. En el apartado dulce, siempre hay sitio para postres o crepes de frutas de temporada.

Bar La Fresa, un destino seguro en la calle Van Dyck

A esta completa carta de verano hay que añadir también su extensa carta de vinos por copa e incluso los platos propios en la carta del restaurante.

Solo hay un día a la semana en el que no se puede disfrutar del bar La Fresa, porque el establecimiento cierra los domingos, su día de descanso.

Contenido patrocinado por bar La Fresa

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png