Borrar
Reunión del grupo de trabajo en Salamanca ALMEIDA
Ayudas para llevar la fibra óptica a las empresas que no tienen todavía

Ayudas para llevar la fibra óptica a las empresas que no tienen todavía

La Junta de Castilla y León lanza una línea con 9,3 millones de euros para toda la Comunidad

Viernes, 30 de diciembre 2022, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha lanzado una línea de ayudas financiada con fondos europeos para llevar la fibra óptica a aquellas empresas que aún carecen de ella.

Antonio Ibáñez, director general de Telecomunicaciones, presentó en Salamanca la convocatoria de ayudas para el refuerzo de la conectividad de muy alta velocidad en polígonos industriales, centros logísticos o zonas de elevada concentración empresarial, sobre todo en el medio rural, dotada con 9,3 millones de euros. El programa de ayudas se distribuye en cuatro líneas bien diferenciadas y establece un máximo subvencionable del 80% del coste del proyecto tal y como explicó Ibáñez.

La primera línea, que cuenta con 4,23 millones de euros de presupuesto máximo, se dirige a los operadores de telecomunicaciones habilitados que logren dotar de conectividad de muy alta velocidad a polígonos industriales y centros logísticos, así como otras áreas de alta concentración empresarial.

La segunda línea, dotada con otros 2,33 millones y dirigida también a los operadores habilitados, busca favorecer la instalación de una red de muy alta velocidad dentro de los emplazamientos de la línea anterior y zonas industriales adyacentes, cuando estos se encuentren en terrenos de gestión pública.

La tercera, dotada con un importe de 899.420 euros, se centra en comunidades o agrupaciones de propietarios, personas jurídicas o entidades vinculadas a la gestión, funcionamiento o dinamización de un polígono industrial o centro logístico, que se encuentre en terrenos de gestión privada y que quiera acceder a los servicios de muy alta velocidad mediante instaladores habilitados.

La última línea, dotada con 1,86 millones, está pensada para personas físicas y jurídicas titulares de bienes inmuebles situados en un ámbito material de actuación o en zonas industriales adyacentes al mismo, así como comunidades de propietarios que quieran instalar una red interna de comunicaciones electrónicas de alta velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios