Borrar
Una joven salmantina donando médula. ARCHIVO
Un autobús para donar médula llega a Salamanca

Un autobús para donar médula llega a Salamanca

Bajo el lema 'Un match x una vida' se instalará en la ciudad el próximo 27 de octubre

Clara Delgado

Salamanca

Lunes, 16 de octubre 2023, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva oportunidad para donar médula ósea llega el próximo 27 de octubre a la capital salmantina. Un autobús de la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras que lleva el título de 'Un match x una vida' se instalará en la Plaza de los Bandos durante esta jornada de 16:00 a 22:00 horas.

La campaña busca concienciar e informar a los más jóvenes sobre la donación de médula ósea en un ambiente distendido, por lo que se realizarán actuaciones y juegos en el autobús. Además, un equipo de profesionales sanitarios proporcionará información específica sobre lo que implica este tipo donación y registrará como donantes a las personas que lo deseen. También se contará con una zona específica habilitada para extraer muestras de los donantes registrados en el momento.

A pesar de que la iniciativa de 'Un match x una vida' comenzó en el año 2019, el objetivo de este año es el de potenciar la inscripción de nuevos donantes, en especial de los que se encuentran en la franja de edad de entre los 18 y 40 años, especialmente varones, y alcanzar los 500.000 donantes registrados en la Red de Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Durante 45 días este autobús recorre 17 ciudades españolas, a las que se ha sumado Andorra, para poder encontrar nuevas personas que estén dispuestas a donar médula ósea. La ruta comenzó el pasado 18 de septiembre, y terminará el próximo 31 de octubre, pasando por ciudades como Logroño, Barcelona o Cáceres, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios