Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El paciente atendido este lunes en el Hospital de Salamanca, con muchas posibilidades de estar infectado por el mpx, no sería el único caso sospechoso en la provincia, dado que desde Atención Primaria se ha activado otra alerta casi al mismo tiempo. Se desconoce -por el momento- si ambos casos pueden estar relacionados, pero ya queda en manos de los servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León.
De confirmarse alguna de las dos sospechas, seria un indicador de que, en efecto, el mpox está experimentando un significativo repunte tal y como reportan desde otros países europeos.
Por ahora, el caso que se ha considerado de 'alta sospecha' es el de un varón con un cuadro clínico que coincide exactamente con la sintomatología de esta infección y que además había viajado recientemente al extranjero, pero que no se puede dar por confirmado hasta que las pruebas realizadas arrojen un resultado y esto suele demorarse en torno a 24 horas, dado que se están centralizando los análisis en Valladolid.
Desde 2022 en Castilla y León se han confirmado 91 casos de viruela del mono en Castilla y León, de los que en torno a una veintena fueron registrados desde Salamanca.
De hecho, los dos primeros casos de mpox detectados en la Comunidad se registraron en Salamanca -junio de 2022- y en un periodo de apenas cinco semanas se llegaron a contabilizar siete infecciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.