17 mayo 2022
  • Hola

Así son las nuevas creaciones de la Galería Urbana del barrio del Oeste

Los artistas pintan sus obras en el barrio salmantino hasta el mediodía de este domingo

14 may 2022 / 20:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

EL Barrio del Oeste no solo está más animado y bullicioso que nunca en estos días de vida en las terrazas. También se puede asistir, como dicen los actores de Kamaru, a la génesis, al momento mágico de la creación de los artistas que están trabajando en su Galería Urbana.

Se puede ver a los artistas, hasta el mediodía de este domingo, trabajando en directo. “Son demasiado buenos”, dice Joni Villalba, mientras pinta “Ilumínate”, acerca del resto de los participantes en esta iniciativa que también ha atraído a los concejales Ana Suárez, Fernando Castaño, Isabel Macías y María García.

La comitiva va andando y departiendo con los pintores. Diego Recouso ha elegido pintar un retrato de Aníbal Núñez, un poeta con el que desea dejar una huella representativa de Salamanca en estas calles del Barrio del Oeste. Fernando Castaño tercia en la conversación para recordar que el fallecido poeta se encuentra en la actualidad traducido a 35 idiomas, lo que le convierte también en el más leído.

Este domingo se fallan los premios de esta iniciativa, que se puede visitar a pie de calle e incluso en la web galeriaurbanasalamanca.es (donde se ven los trabajos de ediciones anteriores). Este 15 de mayo, también tendrá lugar una nueva ruta guiada teatralizada a las 12:00 horas. Finalmente, a las 18:00 horas, se realizará la última ruta guiada. Además, ZOES invita a los paseantes a participar en un concurso de fotografía. La ganadora contará con un premio de 300 euros en la tercera edición del Concurso de Fotografía Festival Galería Urbana 2022.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png