Borrar

Así han sido las campanadas de Nochevieja en la Plaza Mayor: mucha vigilancia y grupos comiendo las uvas en los aledaños

El ágora salmantina no ha podido acoger a centenares de personas como en los años anteriores para recibir al 2021

Viernes, 1 de enero 2021, 02:08

Comenta

Ya llegó el 2021, y lo hizo sin grandes celebraciones debido a la pandemia del coronavirus. Una de las restricciones impuestas por las instituciones para estas Navidades ha sido la imposibilidad de celebrar las campanadas de Nochevieja en espacios públicos. Esto, unido al cierre de la hostelería a las 22 horas y al toque de queda de las 01:30h, ha impedido que los salmantinos puedan comerse las doce uvas en el ágora.

No obstante, desde el Ayuntamiento se quiso reforzar la seguridad para impedir imprevistos ni sobresaltos. Así se ha podido constatar, ya que numerosas patrullas de Policía vigilaban la Plaza en un dispositivo para evitar posibles aglomeraciones. Aún así, cercanas las doce intentaron acceder a la Plaza Mayor algunos grupos de personas -especialmente extranjeros no conocedores de las restricciones-, a los que frenaron las autoridades.

La prohibición de entrar al recinto obligó a estos grupos a tomarse finalmente las uvas en las calles aledañas, donde incluso hubo algún susto de quien al ver acercarse a la Policía salió corriendo por el miedo a posibles multas. Tampoco faltaron los policías que se tomaron las uvas -o las gominolas- allí mismo.

Después de la no-celebración se escucharon por la zona numerosos petardos e, incluso, en zonas más alejadas, como en el alto del Rollo, fuegos artificiales.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Así han sido las campanadas de Nochevieja en la Plaza Mayor: mucha vigilancia y grupos comiendo las uvas en los aledaños