Borrar
La muestra 'Image cities' en el DA2. ALMEIDA
Arte a través de la fotografía urbana de Anastasia Samoylova

Arte a través de la fotografía urbana de Anastasia Samoylova

La muestra 'Image Cities' estará en el DA2 hasta el 13 de octubre

Clara Delgado

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DA2 acoge una nueva exposición que se podrá visitar hasta el 13 de octubre. 'Image Cities' recoge una ambiciosa colección fotográfica de la artista Anastasia Samoylova. El concejal de Cultura, Ángel Fernández Silva, ha estado presente en la inauguración de esta nueva muestra y ha indicado lo curioso de esta exposición que «muestra paisajes urbanos y problemáticas actuales» y ha mostrado su orgullo al seguir mostrando esta oferta cultural en Salamanca.

La muestra es la propuesta ganadora de la primera edición del KBr Photo Award de la Fundación Mapfre, idea que nació en 2021 como una ambiciosa iniciativa para apoyar e impulsar propuestas de fotógrafos actuales que se vinculen de alguna manera con la fotografía documental.

El proyecto de la fotógrafa para llevar a cabo esta muestra comenzó en Moscú y Nueva York en 2021, se ha podido completar en otros lugares como Ámsterdam, París, Londres, Bruselas, Tokio, Madrid o Barcelona. Como explicó Victoria del Val, de Fundación Mapfre, estas obras no se centran en una ciudad en concreto, sino que muestran la idea de lo urbano aportando una visión general de las ciudades. «Es una manera del retrato de una gran ciudad global, su representación nos incita a reflexionar sobre el papel de la fotografía como reveladora de la brecha entre la identidad de marca de las ciudades y su realidad cotidiana», apuntó.

Las salas 6 y 7 del DA2 se llenan así de paisajes donde se acumulan grúas, andamios, paneles y falsas fachadas que ocultan edificios en obras dejan en un segundo lugar la presencia humana en estas fotografías en el que, como apuntaron en la propia presentación «se mezcla la realidad y la ficción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios