Borrar
Una imagen de la cola para acceder a un parking. LAYA
Aparcar en el centro: misión imposible

Aparcar en el centro: misión imposible

Los aparcamientos muestran el cartel de 'completo' y reflejan el lleno que vive Salamanca en este puente de diciembre

Jueves, 7 de diciembre 2023, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca presenta estos días una imagen totalmente abrumadora. El puente de diciembre ha llenado la ciudad de turistas, que pese a las bajas temperaturas no han dudado en viajar y ocupar los hoteles salmantinos entre el 90% y el 95%.

Ello, unido a las diferentes propuestas culturales que ofrece la ciudad con motivo de la llegada de la Navidad, está generado estos días imágenes realmente llamativas. Algunas de ellas están relacionadas con el tráfico y es que aparcar en el centro se ha convertido en una misión imposible.

Los parkings de la ciudad están mostrando el cartel de 'completo' y dejando algunas escenas que rozan el caos. Por ejemplo, en la mañana de este jueves el parking de Santa Eulalia ofrecía una cola que llegaba hasta la Gran Vía. Todo ello llevó a la Policía a reordenar el tráfico, instalando 10 conos y prohibiendo el giro a la izquierda en Gran Vía.

La cola para acceder al aparcamiento de Santa Eulalia llegaba hasta Gran Vía.
La cola para acceder al aparcamiento de Santa Eulalia llegaba hasta Gran Vía. LAYA

Otros aparcamientos, como en el disuario de La Radio tampoco había disponible ningún sitio para aparcar durante toda la mañana.

El aparcamiento disuasorio de La Radio.
El aparcamiento disuasorio de La Radio. LAYA

Se sigue por tanto con las escenas que se vivieron en la tarde del miércoles donde las calles se mostraban abarrotadas y las las esperas para acceder a La Salina o al Huerto de Calixto y Melibea eran muy altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios