Borrar
Fotograma de “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía”

Ant-Man explora el Reino Cuántico... y se topa en Van Dyck con Kang, próximo villano de Marvel

La tercera película en solitario de Scott Lang (Paul Rudd) es un viaje psicodélico que, aparte de garantizar diversión y humor, anticipa la Fase 5 de la franquicia

Viernes, 17 de febrero 2023, 20:59

Comenta

Por irónico que nos pueda resultar, Marvel elige a su héroe más diminuto para anunciar la inminente Fase 5. Porque Ant-Man y la Avispa: Quantumanía presenta al que será el gran villano de los próximos años: Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors. Uno de los personajes más temibles de los cómics, como único precedente tendría a Thanos; en toda la Fase 4 (siete películas, nueve series de televisión) nadie ha igualado su listón. De ahí que ya en los trailers de esta tercera aventura en solitario de Scott Lang se previera un tono más épico y grandilocuente.

Aun así, esto sigue siendo Ant-Man: ciencia ficción y comedia, con un ritmo trepidante, toneladas de diversión, persecuciones alocadas, un tono ligero, lúdico, a caballo entre Star Wars y los filmes de Taika Waititi, como Thor: Ragnarok.

El hombre hormiga, encarnado de nuevo por Paul Rudd (con su irresistible carisma y don cómico), se embarca en un viaje psicodélico escrito por el guionista de Rick & Morty, Jeff Loveness. Tras la cámara, repite Payton Reed (A por todas), responsable de las dos primeras entregas. En esta ocasión, Ant-Man explora los límites del mundo subatómico, tan desconocido como oculto, sometido al yugo de un ser tan poderoso que nadie se atreve a pronunciar su nombre, cual Voldemort en Harry Potter. Lo acompañan en la tarea, aparte de su hija, la Avispa Hope (Evangeline Lilly) y los padres de ella (Michelle Pfeiffer, Michael Douglas). Igual que en un clásico del género como Planeta prohibido (1956), se adentran en un territorio fantástico (con un diseño de producción colorido e incluso extraño) donde conocen a criaturas desconcertantes.

Östlund se ríe de todo(s) en ‘El triángulo de la tristeza’

En toda la historia, solo diez directores han hecho doblete en el Festival de Cannes. El pasado mayo, Ruben Östlund se unió a esa lista de elegidos al lograr su segunda Palma de Oro, tras The Square (2017), con su siguiente película, El triángulo de la tristeza. La primera que rueda en inglés y con un reparto internacional. Pero la gesta no queda ahí: esta comedia está nominada a nada menos que tres Oscar: mejor película, director y guión. Más allá de los premios, Östlund vuelve a remover conciencias con una agria farsa sobre el capitalismo y la lucha de clases.

El agitador sueco (1974), que ya había satirizado sobre el arte contemporáneo y sobre la familia y los roles masculinos (Fuerza mayor), pone esta vez el foco en la alta sociedad. Ridiculiza su obsesión con el dinero, la superficialidad del mundo de la moda, lo absurdo de las redes sociales... vamos, que tiene dardos para todo y para todos. La acción se sitúa en un crucero de lujo, plagado de influencers y ricachones. La tripulación sigue las órdenes de un capitán estadounidense de ideas marxistas (Woody Harrelson) y se esfuerza por agasajar a los pasajeros. Entre ellos, un oligarca ruso ultraliberal, una entrañable parejita de ancianos (dueños de una empresa de minas antipersona) y demás millonarios ociosos. Todo transcurre con parsimonia y decadencia. Hasta que una tormenta desencadena el caos... y pone patas arriba las estructuras de poder. Gags hilarantes, diálogos afilados, ironía, escatología y una desmesura que a los Monty Python les habría encantado. También al Buñuel surrealista de El discreto encanto de la burguesía.

Las dos películas se estrenan en Cines Van Dyck.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ant-Man explora el Reino Cuántico... y se topa en Van Dyck con Kang, próximo villano de Marvel

Ant-Man explora el Reino Cuántico... y se topa en Van Dyck con Kang, próximo villano de Marvel