Borrar
Interior de sala de laboratorio instrumental de ALS Aquimisa
ALS: laboratorio de control de calidad y seguridad alimentaria

ALS: laboratorio de control de calidad y seguridad alimentaria

Los laboratorios de ALS realizan todo tipo de ensayos en alimentos, aguas y productos de consumo y en Salamanca, ALS Aquimisa continua ampliando año tras año su acreditación

Viernes, 21 de abril 2023, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 25 años de experiencia analítica en la industria alimentaria,ALS Salamanca(Aquimisa S.L.U), sigue apostando por mejorar su conocimiento y tecnología. Entre los ensayos que realiza en esta nueva ampliación destacan los contaminantes, como por ejemplo los análisis de residuos de micotoxinas con el límite más bajo exigido, metales pesados como el mercurio, considerado un riesgo en la ingesta de alimentos, así como todos los alérgenos significativos (gluten, lactosa, huevo, soja, frutos secos, etc).

Con la nueva acreditación, ha conseguido además nuevas técnicas que mejoran el tiempo de respuesta en patógenos como la listeria monocytogenes y la salmonella spp, obteniendo resultados por técnicas de PCR-rt en el mismo día del análisis, siendo clave para la liberación positiva de lotes en la industria alimentaria y ofreciendo así a los consumidores la mayor seguridad alimentaria.

Uno de los servicios que ha sido actualizado recientemente conforme a los cambios producidos en la legislación ha sido el control de agua y análisis de legionella, así como la adaptación de los métodos a los estándares del mercado chino (métodos GB).

ALS es una multinacional con sede en Australia y centro de operaciones en Houston (Texas) que cuenta en España cuenta con 7 laboratorios acreditados al máximo nivel y más de 500 profesionales desarrollando su actividad en diferentes puntos del mapa nacional. En Salamanca, se encuentra su sede principal con un equipo de trabajo de 300 personas al servicio de la industria alimentaria.

Contenido patrocinado por ALS Aquimisa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios