Alivio en las Urgencias del Hospital por la menor presión de ingresos
Ya no será necesario realizar una PCR como condición previa a un ingreso

El Hospital de Salamanca ha visto reducida la presión asistencial respecto a los primeros días de la semana, cuando la ocupación del edificio superó el 94%, la dirección no quiso abrir las plantas polivalentes que estaban bloqueadas y decenas de pacientes -con sus acompañantes- tuvieron que pasar más de 12 horas en Urgencias, a la espera de una cama.
Según los datos de la Junta de Castilla y León, la ocupación este viernes era del 91% sobre el total de camas del Complejo.
De los ingresados en planta, 31 son pacientes con coronavirus.
PCR de ingreso
La dirección del Complejo ha trasladado a los profesionales que, con el fin de volver a la normalidad, ya no será necesario realizar una PCR como condición previa a un ingreso y solo se mantendrá en casos específicos, como pacientes inmunodeprimidos, pacientes UCI, parturientas y ancianos de residencias de mayores.